PINTURA CREATIVA

Abrimos la nueva temporada con nuevos proyectos y exposiciones.

NELISMO
El Nelismo es un movimiento desarrollado a partir del año 2005. Nacido en Valladolid  que rompe con la perspectiva única de la realidad. Con ello pretende dar una interpretación más intimista y creativa a la realidad. Las técnicas inspiración son variadas al igual que sus soportes. Características:
-  Creación independiente, frente al arte tradicional basado en la imitación.
-   En ocasiones presentan imágenes libres de perspectiva que procedente la emoción y el subconsciente.
-   Las obras resultantes suelen ser coloristas y llamativas. Se prioriza el color antes que el dibujo.
-   Masas y texturas.
-   Bebe  de diversas fuentes e –istmos de vanguardia obteniendo lo más creativo
    de cada uno de ellos.
El origen de la esta corriente deriva de la pintora Nela Prieto (1956) precursora de la pintura creativa haciéndola accesible a todos los públicos. Admiradora acérrima de Saura, Deffubet…Pintores desde las emociones funda este colectivo e inicia este movimiento partiendo de la investigación y experimentación en las técnicas plásticas que su maestra les ha transmitido.
                             SOBRE... NELA PRIETO

           
Nela, pintora reconocida, hace que las personas que contactan con ella comiencen a transitar por el ámbito creativo y soñador. Según la pintora, soñando vamos creando una nueva realidad más esperanzada para todos. Esta artista vallisoletana empezó a trabajar su verdadera esencia creativa en Miami. Durante varios años colabora con un proyecto de solidaridad con niños marginados en  Manhattan , del Bronx y Harlem. Su obra pictórica ha recorrido varios países. Ha escrito diversos libros en torno a la pintura, la creatividad y sobre su trayectoria vital. Ha sido maestra indiscutible de nuestro colectivo "Pintores desde las emociones" y, por supuesto, gran amiga.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...